¡Y la 99 se fue de gira!
17.03.2017


En una iniciativa histórica (primera vez que una M17 sale de gira intercontinental) - que demuestra una evolución en el desarrollo del rugby del club - la camada ´99 del León materializó el esfuerzo de los padres, jugadores y staff de esta división juvenil, que en su etapa competitiva le dio grandes alegrías a BA.

Varios objetivos se plantearon para esta copy iwc experiencia única:
1) fomentar el espíritu de equipo; 2) prepararse física y técnicamente para el exigente año que se avecinaba; 3) vivir la pasión común en un país en donde el rugby es casi una religión; 4) comprender los beneficios de una rutina de vida saludable, 5) divertirse y generar recuerdos y amistades que durarán para toda la vida; y 6) representar a nuestro club respetando los valores que aprendimos dentro y fuera de la cancha.

36 jugadores, y 10 adultos (entre Staff y padres acompañantes), salieron en un largo viaje con escala en Sao Paulo y Johannesburgo, siendo el destino final durante los próximos 10 dias, la gran Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.

Una organización impecable nos permitió poder establecernos en un hostel exclusivo para el equipo en Green Point, a metros del Hamilton Rugby copy iwc watches Club, nuestra sede deportiva (y de los Jaguares), donde nos recibieron Lohan y Devin, nuestros capacitadores sudafricanos técnicos y físicos, quienes exigieron al máximo a los jugadores, incluso en sesiones de doble turno durante todo el transcurso de la gira. Esto, combinado con intensísimas prácticas físicas guiadas en el Virgin Active Health Club y el Stellenbosch Rugby Academy, conformó un plan de preparación a la altura de los equipos del más alto nivel. El cual se coronó con dos duros partidos jugados por las A y B vs Groenberg Secondary School, donde los azules resultaron vencedores 36-17 y 41-19, respectivamente,

También hubo tiempo para la recreación, escalando el Table Mountain desde las 6.30 am… Y un safari para avistaje de fauna salvaje. Playas como Clifton 4 y Camps Bay, para relajar después de tanto esfuerzo físico. Un poco de historia, visitando Robben Island, un ícono de la libertad y los derechos humanos. Y la posibilidad de disfrutar en primera fila del clásico universitario sudafricano, University of CapeTown vs Stellenbosch y dos partidos del Super Rugby, demostrándole a la TV mundial el pasional aliento de la hinchada de BA a los Jaguares.

Un capítulo aparte para nuestro chef personal Nick, que acompañó el esfuerzo del grupo con una alimentación a la medida del mismo. Equilibrando los nutrientes necesarios para que la planificación física tenga sus frutos, y de paso, los chicos descubran, luego de 18 años, algunos alimentos saludables que nunca habían probado, con la esperanza que los sigan comiendo en sus casas.

Sin dudas, una vivencia única: rugby, amistad, salud, nuevas culturas, diversión. De eso se trata una gira con el club, la mejor experiencia que un jugador de rugby puede tener; y la 99 cerró este ciclo de juveniles con una excelente muestra de ello.

Damian Habib
Presidente de gira

MISION
Trabajar para desarrollar la estructura e infraestructura necesarias para consolidar el crecimiento del club, en la práctica de los deportes estatutarios (rugby, hockey y cricket) y resaltando los valores tradicionales.

NUESTROS SPONSORS
El Noble Al Mundo Pepsi Gatorade Paty Galicia Eminent Gentech GALVASA