LO GANÓ CON EL CORAZÓN
07.05.2017
Luego de 14 años sin victorias ante Lomas Athletic la primera división logró un Gran Triunfo en el duelo de fundadores por 27-22, en el partido correspondiente por la 5ta. fecha del campeonato de primera(rolex replica).

Y si hablamos de gran triunfo este lo fue porque el equipo lo fue a buscar ante la adversidad, con mucho corazón y lo supo sacar adelante.

El partido comenzó con una amarilla temprana a Juan Pithod por un tackle alto. Luego intercambiaron penales Ceballos por el visitante y Peirano, mientras que a los 24m una muy buena jugada de los backs culminaría en try de Fijalkauskas en la punta. La conversión dejaría el score 10-3 a favor. Los últimos 15 minutos del primer tiempo fueron otra historia, se cedió la iniciativa y el visitante lo aprovechó, en ese lapso fue amonestado Joaquín Camacho y los de Longchamps anotaron 19 puntos seguidos producto de 3 tríes. El entretiempo se daría con el resultado 10-22 a favor de la visita y un panorama difícil para el complemento.

En los últimos 40 minutos, el equipo tomó el protagonismo y fue a buscar el partido. A los 10m descontaría Peirano para dejar el partido 13-22. Luego llegaría un try de Junco de Maul convertido por Peirano, jugada en la cual vio la amarilla el primer centro de Lomas. A los 32 minutos del segundo tiempo, Máximo Traverso quien ingreso en el segundo tiempo para jugar de apertura, apoyaría debajo de los palos luego de varias fases con buen control de pelota y ataque permanente de los forwards.
El tablero marcaba el 27-22 pero aún quedaban muchos minutos. Tanto esfuerzo merecía un final así, Lomas intento pero se encontró con 15 jugadores que no iban a dejar escapar el partido por nada del mundo. Intentaron con los backs, con el maul, con el scrum y con incesantes ataque de sus delanteros por el costado de las formaciones, pero no iban a poder quebrar la defensa del León, que quería recuperarse de las dos derrotas consecutivas nada más y nada menos que frente al candidato de todos a ganar la zona.
Importante victoria para no perderle pisada a los punteros, ganar en confianza y demostrar que luchando cada pelota como si fuera la última, este equipo le puede ganar a cualquiera.
Ahora se viene un fin de semana libre y después un viaje a Gonnet a jugar con las Panteras Negras de Universitario de La Plata.

INTERMEDIA: Fue derrota 32-29 con un penal marcado desde atrás de mitad de cancha por el visitante en la última jugada. Los tríes fueron marcados por Etchepare, Etcheverry, Mascolo e Iglesias. Cumplieron un buen partido los 3 debutantes en Intermedia Almasque, Mascolo y Fernández.

PRE A: Gano su partido 26-14 ante Lomas. Luego de una primera etapa muy pareja, El Segundo tiempo lo fue a buscar y lo gano con solvencia. Este equipo tiene muchos jóvenes que están jugando sus primeros partidos en el plantel superior de muy buena forma.

PREB: insólita situación la vivida en la caída de la preB 26-25 ante Lomas. Con un penal a favor en campo del visitante, se generó una confusión con el resultado y se pateó la pelota afuera para que termine el partido pensando que BA iba 1 punto arriba. La sorpresa fue cuando el árbitro informó que Lomas era el ganador. Un error de cálculos que costó el partido, una pena. Habrá revancha

MISION
Trabajar para desarrollar la estructura e infraestructura necesarias para consolidar el crecimiento del club, en la práctica de los deportes estatutarios (rugby, hockey y cricket) y resaltando los valores tradicionales.

NUESTROS SPONSORS
El Noble Al Mundo Pepsi Gatorade Paty Galicia Eminent Gentech GALVASA UCES