Nota de la Historica gira UK 2012
11.05.2012
ver en Adjunto el resumen de lo vivido.

Ya pasararon un par de meses de una de las aventuras mas lindas que nos tocó vivir: la gira a Inglaterra, Gales y Francia con la Menores de 19 años.

Desde su nacimiento, esta gira fue un gran desafío. Se juntaban tres camadas - las ‘92,‘93 y ’94 - sumando un gran número de chicos. Además, hacía 17 años que el club no salía al exterior con un equipo juvenil.

 

 

 

Fue así que un grupo de valientes socios se pusieron a trabajar en agosto de 2010 en un viaje que se haría en enero del 2012. Se organizaron eventos dentro y fuera del club. Familiares e hijos trabajaron juntos formándose un muy lindo grupo de amigos, parte fundamental de lo que busca ser el rugby de Biei.

 

 

 

Para el staff, padres y chicos, fueron muchas horas de trabajo pero todas realizadas con una gran alegría y convicción de que el objetivo bien merecía el esfuerzo.

 

 

 

Con todo definido y el grupo listo, dos día antes de partir hicimos en el club una muy emotiva comida de despedida. Los cuatro adultos que viajamos con el plantel tuvimos una primera impresión de lo que nos esperaba. Estaban los 65 chicos, sus 140 bolsos, todo listo. Después de tanto imaginar y soñar la gira, estábamos preparados: nos dimos cuenta de lo difícil que iba a ser lo que venía, pero también supimos que lo que valía la pena vivirlo.

 

 

 

Llegó entonces el miércoles 18 de enero y desde la sede del club, todos juntos, partimos ya vestidos con el uniforme de gira hacia Ezeiza. Carábamos la enorme ilusión de todos. Una caravana de padres nos acompañó hasta el aeropuerto. Algunos porque ya extrañaban a sus hijos; otros ¡para asegurarse de que subieran al avión!

 

 

 

Arrancó entonces la gira. Con caras de alegría, de curiosidad, de susto, de ansiedad…¡de todo!

 

 

 

En el aeropuerto de Madrid, primer puerto de escala en Europa, los chicos se empezaron a soltar – y nosotros a correrlos por Barajas para no perderlos.

 

 

 

Llegamos a Londres, hicimos el primer city tour, nos instalamos en el hotel, y pasamos la primer noche en tierras lejanas, con mucho frio. Los días siguientes visitamos la capital inglesa y sus puntos mas emblemáticos aprovechándola al máximo.

 

 

 

Viajamos al Maidenhead Rugby Club (en la periferia londinense), donde sus familias alojaron a los chicos, y el staff fue a un hotel. Gran recepción del club – en devolución a la atención que les dimos en el 2010 cuando nos visitaron – y festejamos los tres primeros partidos ganados.

 

 

 

Siguió una visita a la ciudad universitaria de Oxford, para luego llegar a Manchester, Liverpool y Chester, donde nos dividimos en tres grupos, y jugamos la segunda serie de tres partidos. Chester fue la ciudad la favorita de las tres, aunque en Liverpool visitamos The Cavern, famoso bar donde surgieron The Beatles. De los tres partidos jugados en el norte de Inglaterra, ganamos uno, empatamos uno y perdimos el otro.

 

 

 

Nuestro próximo destino fue Bath, una ciudad increíble, que merece ser visitada si están por Inglaterra. Jugamos dos partidos en la ciudad de los baños romanos: uno ganado y otro perdido. El partido que perdimos fue con Filton College, una academia deportiva de alta calidad, que nos impresionó mucho por su organización y estructura deportiva.

 

 

 

Nos acompañaron acá Gonzalo Camacho y Mariano Sambucetti, jugadores del club y de Los Pumas que viven y juegan Inglaterra, y Sole Camacho, mujer de Mariano y hermana de Gonzalo. En Bath también fuimos a ver Bath v Northampton (por la LV Cup) y antes del partido tuvimos una sesión de preguntas y respuestas con jugadores del club y nos permitieron el honor de hacer el pasillo de entrada de los jugadores a una cancha, de las mas lindas y tradicionales del mundo, repleta.

 

 

 

Habiendo jugado para entonces ocho partidos en muy poco tiempo, nos tomamos un fin de semana de descanso en Cardiff, capital de Gales y muy cerca de Bath. Alojados en un muy buen hotel, la ciudad abrió la posibilidad de muy buena diversión para los chicos. En contrapartida, para el staff, la parada significó puro descanso y charlas. El clima si bien fue bueno, estuvo tan fresco que hasta llegó a nevar.

 

 

 

En la partida de regreso a Londres, con el cansancio encima, dos jugadores nunca se despertaron. De no haber sido por el conteo de rutina, estos dos (que no nombraremos) ¡seguirían en Gales! Ya en la capital de Inglaterra, volvimos a recorrer la ciudad, sus museos, monumentos, y por supuesto Lillywhites, de donde los chicos salían con bolsas llenas de ropa deportiva.

 

 

 

Jugamos nuestro ultimo partido, en las afueras de Londres, el cual ganamos, con la presencia de Alfie Lananne, ex jugador del SIC y del plantel de Los Pumas.

 

 

 

Cruzando por debajo del Canal de la Mancha en tren, llegamos a Paris, donde nos esperaba una intensa ola polar, un entrenamiento con el club Racing Metro, y el partido por las Seis Naciones entre Francia e Italia en el Stade de France.

 

 

 

En Paris sí que hizo frio; de todas maneras, con el entusiasmo juvenil de los chicos (el nuestro se venía agotando) visitamos la ciudad, alquilamos bicicletas (nos salieron carísimas) y así, la gira fue llegando a su fin.

 

 

 

Sacando conclusiones de esta experiencia, podemos decir que:

 

 

 

· fue un viaje increíble, difícil de describir. Hay que vivir la experiencia. Sepan los que leen esto y son jugadores que cuando les toque su gira, van a vivir un momento increíble;

 

 

 

· todo salió bien, producto de una muy buena preparación, buena voluntad y entendimiento de parte de los chicos y, por supuesto, un enorme trabajo en gira del staff;

 

 

 

· deportivamente fue un éxito; se ganó la mayoría de los partidos;

 

 

 

· se generaron nuevos vínculos de amistad con los distintos clubs que enfrentamos;

 

 

 

· culturalmente, fuimos a museos, monumentos, lugares históricos y por supuesto siendo que estábamos en Gran Bretaña visitamos algunos pubs. Los chicos aprendieron un montón en este viaje;

 

 

 

· creemos que los chicos armaron un grupo bárbaro y volvieron mas amigos que cuando salieron;

 

 

 

· nos divertimos muchísimo. Siempre buscamos darle el espacio a que la gira fuera divertida sin perder el objetivo planteado;

 

 

 

· el comportamiento fue impecable y dejamos muy alto el nombre del club en cada lugar que tocamos. Hubo pocos incidentes, típicos de una gira de rugby que quedarán en el anecdotario de los chicos.

 

 

 

Que esta gira se realice cada dos años con las camadas que corresponda, es importantísimo para el club. Contribuye a la amistad entre los chicos, junta a los padres, y reafirma en ellos lo que es el club y lo que sentimos por él. Es una oportunidad increíble para todos, y una enorme motivación para los jugadores, que ven como al final de su pasaje por Juveniles, coronan tantos años en el club con una gira de estas características. Es una preparación ideal para el rugby de adultos que sigue en su camino deportivo.

 

 

 

Desde el staff queremos agradecer:

 

 

 

·         en primer lugar a los chicos: fue muy lindo para nosotros llevarlos por esta experiencia – será algo que nosotros tampoco olvidaremos.

 

 

 

·         A los padres que en gran cantidad nos acompañaron y apoyaron en todo este largo proceso, sobretodo en algunos momentos difíciles de la preparación. El esfuerzo económico que hicieron, ¡valió la pena!

 

 

 

·         A quienes nos recibieron en Europa, o quienes hicieron algo por nosotros, como el ex Puma Gonzalo Quesada, que nos consiguió 70 entradas gratis para el partido Francia v Italia y una sesión de entrenamiento en su club, el Racing-Metro.

 

 

 

·         A la agencia, que hizo un enorme esfuerzo para que podamos llegar, transitar y volver de Europa.

 

 

 

·         Al Club y su Comisión Directiva, que en un año particularmente difícil, siempre nos apoyó.

 

 

 

·         A los socios que se involucraron dándonos recomendaciones o colaborando con donaciones o con su trabajo en alguno de los eventos.

 

 

 

·         Y finalmente, al staff…sí, aunque lo estemos escribiendo nosotros. Hicimos un trabajo que demandó miles de horas, miles de mails, miles de discusiones. Durante el proceso, nos hicimos mas amigos, y seguramente cuando seamos mas viejos seguiremos recordando esta aventura.

 

 

 

Ésta y cualquier otra gira no se logra sin un grupo de amigos que tiren juntos para adelante. Muchas gracias, entonces, al club, padres y chicos, por permitirnos el privilegio de comandar esta aventura

 

 

 

Florencio Arizio, Inés Camacho, Mariano Colombo, Juan Dambra, James Deges, Javier García Iturralde, Fer Rodríguez, Pablo Trabucco,

 Leer mas en :

http://bieiuk2012.blogspot.com.ar/

 

 

 

 

http://www.rugbytime.com/noticia.php?id=31306

 

 

 

 

 

 

 

MISION
Trabajar para desarrollar la estructura e infraestructura necesarias para consolidar el crecimiento del club, en la práctica de los deportes estatutarios (rugby, hockey y cricket) y resaltando los valores tradicionales.

NUESTROS SPONSORS
El Noble Al Mundo Pepsi Gatorade Paty Galicia Eminent Gentech GALVASA