Tareas realizadas y en curso de la SubCom. medica del club
28.08.2012


Subcomisión Medica

Durante este año, con el comienzo de la temporada deportiva, retomamos con los cursos de RCP básico junto con la empresa Emergencias para entrenadores y managers. Si bien la actividad se pudo cumplir, aún no se ve el compromiso necesario por muchos en estar capacitado en esta importante tarea, que algún día podrá salvar una vida.

Se realizaron la mayoría de los aptos precompetitivos con un alto grado de cumplimiento en la cantidad de jugadores. Este año la Sub Comisión de Rugby fue muy estricta en no habilitar jugadores que no hubieran presentado su apto físico, y se mantendrá igual postura para los años próximos. Se renovó el convenio con el Instituto Lezica en las lomas de San Isidro, lo cual contribuyo a lograr este importante objetivo. 


Se fortaleció el vinculo con las distintas áreas del club, para un mayor trabajo en conjunto y para progresar en el entendimiento acerca de las cuestiones médicas y de salud alrededor de los jugadores y jugadoras, y también relacionado con las personas que habitualmente se encuentran en el club y no realizan los deportes.

Ante la problemática de conseguir turnos rápidos para imágenes y resonancias en casos de lesiones importantes, se firmó un convenio con Argus Centro de Imágenes, para tener acceso rápido a los turnos de estudios especiales para los jugadores del club. 

Actualmente se esta trabajando en conjunto con los preparadores físicos de infantiles-juveniles-plantel sup en la realización de ejercicios preventivos/zona media-propioceptivos-coordinación -fortalecimiento muscular-técnica de carrera y salto ,con el objetivo de disminuir el microtraumatismo responsable de lesiones.

Se esta educando al plantel sup sobre el "entrenamiento invisible " es decir comer-dormir-hidratación-tipo de calzado-tabaco-alcohol - etc, buscando concientizar al grupo de la importancia de cumplir con ciertos requisitos para favorecer su desempeño deportivo y a la vez proveer a una mejor conformación del estado de salud general

 

Son muchas las tareas realizadas desde el departamente médico, y vemos que cada año progresamos. Tenemos un objetivo adicional para este año, y es alcanzar la certificación de Espacio Cardio Asistido, ECA, otorgado por la firma Emergencias, que nos permitirá implementar los procedimientos necesarios e instalar los equipos que se requieran para tranquilidad de todos los miembros del Club. 



Sub Comision Medica - Dr.Juan Nusfamer, Dr. Mario Acosta Pimental, James Deges

MISION
Trabajar para desarrollar la estructura e infraestructura necesarias para consolidar el crecimiento del club, en la práctica de los deportes estatutarios (rugby, hockey y cricket) y resaltando los valores tradicionales.

NUESTROS SPONSORS
El Noble Al Mundo Pepsi Gatorade Paty Galicia Eminent Gentech GALVASA UCES