Graham Henry, un grande cenó en el club.
07.08.2013
Compartió con jugadores, dirigentes y entrenadores un tiempo muy valioso.


Las miradas de sorpresa de varios socios cuando entró al club el Martes 6 de Agosto uno de los mejores entrenadores de rugby de la historia se convirtieron en sonrisas cuando encontraron en la mano de Graham Henry una calidez típica de los neozelandeses; una simpatía que sobrepasaba su historia personal. Hoy consejero técnico de Los Pumas, Henry fue entrenador multi-campeón de lo que en su momento era el Super 14, luego entrenó a Gales y fue, entre 2004 y 2011 entrenador de los All Blacks, coleccionando premios. Claro, ninguno mayor que la medalla de oro por haber llevado a su país a ganar el Mundial en su último partido como coach en Octubre del 2011.

 

El año pasado la UAR dio una fuerte señal de la importancia que le daba al Rugby Championship al sumar sus enormes conocimientos como consultor, cargo que repite este año. 

 

Ya había estado en el club, aunque en nuestra sede de Malvinas Argentinas cuando en 1999 el seleccionado de Buenos Aires derrotó al seleccionado de Gales que estaba de gira.

 

Esta vez, llegó al club de la mano del socio Frankie Deges. "Lo conocí a principios de los 90s en Nueva Zelanda y siempre tuvo muy buena onda. Le dije que si quería venir a comer al club alguna noche me avisara y acá estamos. Recorrimos el club, vio a varias divisiones entrenando y tal es su onda que su mesa parecía giratoria…se sentaba gente y cuando se levantaba se sentaba mas gente. La pasó muy bien y probablemente antes de que termine el Rugby Championship vuelva a comer," explicó Frankie.

 

Henry cenó además de con Frankie con el Capitán General Florencio Arizio, los entrenadores de scrum Marcelo Urbano y Adrián Rocca, el Pollo Testori y Ale Ronco que, por estar lesionado, terminó su entrenamiento mas temprano. Después se sumó el entrenador del plantel superior Nacho Fernández Lobbe, y en la mesa, cada vez mas larga, se sumaron Pope Zech, Chifo Luthard y John Harrison. Obviamente, el rugby fue el tema central aunque también se interesó por la historia del club y pidió que le reserváramos un libro que espera buscar el año próximo. Mientras estaba reunida la CD, se acercó a saludar a cada uno de los integrantes. Se le presentó al capitán del primer equipo Pancho Aguer y se reencontró con Gonza Camacho, parte importante del seleccionado en el que Henry hoy colabora. Durante un rato también habló con Lucas y Nico Deges, de la M20 y M18 respectivamente.

 

Se levantó varias veces de la mesa, aún con el plato servido, para sacarse fotos o saludar a quienes se acercaron. Siempre con cariño, siempre preguntando él de que división eran o que puesto jugaban.

 

Una de las respuestas mas contundentes de la noche se la dio a Florencio que, a pedido de su hijo Felipe, le preguntó qué les había dicho a los All Blacks antes de salir a jugar la final. Mirando fijo y sin dudar, contestó: "Nothing".

 

"Uno trabaja para que el día de partido los jugadores sepan que hacer y como hacerlo. Ese momento es de los jugadores y nada que uno pueda decirles en ese momento puede cambiar lo que ya está hecho entonces lo mejor es decir nada."


Frankie Deges
En exclusiva para NotiBA
MISION
Trabajar para desarrollar la estructura e infraestructura necesarias para consolidar el crecimiento del club, en la práctica de los deportes estatutarios (rugby, hockey y cricket) y resaltando los valores tradicionales.

NUESTROS SPONSORS
El Noble Al Mundo Pepsi Gatorade Paty Galicia Eminent Gentech GALVASA