Hockey : Memoria de la Gira del PS 6ta y 5ta a Monte Hermoso
19.06.2014
Muy interesante nota de lo vivido en la gira.


El 5 de Junio por la noche partimos con 42 jugadoras de hockey de 6ta, 5ta, intermedia y 1ra division A y B de gira a Monte Hermoso con el objetivo jugar al hockey y reforzar los vínculos como grupo.

La gira coincidía con el receso del campeonato por el mundial de hockey así que cuando llegamos el viernes por la mañana aprovechamos para juntarnos en el lobby a alentar a nuestras Leonas que jugaban contra Inglaterra. No faltaron las onomatopeyas de las jugadoras con su “ay/ uy”, risas y charlas hasta que por suerte llegó el tan ansiado grito de “gol”.

Después del mediodía se acabó el descanso y el barullo fue mermando cuando el Profe Gustavo las sacó a correr por Monte Hermoso al ritmo del canto militar: “somos todas de BIEI”. Corrieron bastante hasta llegar a la playa, donde las separaron por estaciones para realizar estocadas, abdominales, piques cortos, etc.

Las chicas pensaron que esto había sido todo por el día pero lo mejor/ peor estaba por venir.  Por la tarde fuimos al Club de Monte Hermoso, donde nos llevamos una grata sorpresa porque el club es realmente lindísimo. Hay mucha inversión y cuidado por parte del Intendente del club y de las jugadoras, que en todo momento nos recibieron con mucha alegría y hospitalidad. Sin ir más lejos, fueron ellas quienes le dieron a Rolo las llaves del gimnasio (frente al mar) para que use las instalaciones las veces que quisiera y quienes además, nos prepararon la comida los días siguientes y  atendieron con una calidez digna del interior, que nos demuestra una vez  más, que siempre hay algo para aprender.

Con respecto al nivel de hockey, también quedamos todos sorprendidos porque las chicas de Monte Hermoso entrenan entre 4 y 5 veces por semana y en verano todos los días. Nos contaban que reclutan gente de otras provincias, que van exclusivamente a perfeccionar su nivel, y formar parte del equipo de Monte Hermoso, que hace 7 campeonatos que salen campeonas. De hecho en los amistosos que jugamos faltó Yiyo Juarez, integrante del equipo de Monte Hermoso que estaba en el mundial de Holanda integrando el equipo de las Leonas.

Nuestras chicas dejaron todo en la cancha, ganando algunos partidos y perdiendo otros, pero lo importante es que se encontraron con un rival con un alto nivel de juego y nunca bajaron los brazos, a pesar de la lluvia, frío o incluso el cansancio. De hecho, algunos partidos los jugaron contra equipos mixtos, integrados tanto por varones como mujeres.

Realmente podemos decir que se cumplieron todos los objetivos, el hecho de jugar con rivales de alto nivel,  sirvió para re-encontrarse con un excelente ritmo de juego como así también para afianzar los vínculos sociales y  lograr mayor pertenencia al gran equipo de BIEI.

Volvieron cansadas pero con una gran sonrisa en la cara.

Gracias Rolo, Gustavo, Nico y Facundo por la organización y dedicación; y a Hugo por su acostumbrada colaboración.



MISION
Trabajar para desarrollar la estructura e infraestructura necesarias para consolidar el crecimiento del club, en la práctica de los deportes estatutarios (rugby, hockey y cricket) y resaltando los valores tradicionales.

NUESTROS SPONSORS
El Noble Al Mundo Pepsi Gatorade Paty Galicia Eminent Gentech GALVASA UCES